24 Horas Edición Central

10/08/2018

Senderista fuga del país a pesar de impedimento de salida

Moisés Limaco, conocido como ‘camarada Ramiro’ y procesado por el atentado de Tarata huyó con destino a Francia.




Uno de los procesados por el atentado de Tarata está libre y ha huido a Francia. Moisés Limaco, más conocido como camarada Ramiro viajó al Viejo Continente y no volvió más. Antes de su escape, el miembro de la cúpula terrorista Sendero Luminoso viajó a otros países como Bolivia y Chile.

Según migraciones, el documento que ordenaba la captura de Limaco no llegó al despacho de esta entidad, por lo que las autoridades no pudieron intervenir. Es decir, Limaco no burló los controles de seguridad, sino que el Poder Judicial no envió el documento a la sede de migraciones. Desde el 9 de julio, migraciones está notificada de la orden de captura por si Limaco Huayasacachi decide retornar al país.

El atentado de de Tarata dejó 25 persoans muertas, 250 heridos y a 360 familias daminificadas. Sin embargo, luego de 26 años de este acontecimiento, las heridas aún no pueden cerrar.

El senderista purgó 20 años de prisión. En enero del 2014 fue puesto en libertad. La fiscalía tenía pruebas de su participación en el caso de Tarata, por ello solicitaron prisión preventiva; sin embargo, el PJ solo dictó impedimento de salida del país.


Temas Relacionados: HuyóSenderistaTarata

También te puede interesar:

DENGUE