24 Horas Edición Central

09/08/2018

Elecciones municipales: 21 candidatos se mantienen en contienda

Estimado elector, ¿ya sabe por quién va a votar y conoce a los 21 candidatos que se están presentando para la alcaldía de Lima?




La última vez que hubieron tantos candidatos a la alcaldía de Lima fue en el año 1993, cuando 38 personas tentaron el sillón municipal. En estas elecciones se presentan 20 aspirantes, lo que podría generar un problema para los electores, según afirma analísta Tuesta Soldevilla.

Según el especialista, la gran cantidad de opciones provocaría una alta dispersión de la información, aunque también afirmó que la intención de voto podría inclinarse hacia los candidatos conocidos lo cual no ayudaría a una valoración adecuada por el elector.

Actualmente existen 23 partidos políticos inscritos y la ley les otorga el derecho de presentar candidaturas a nivel de todo el país. De esos 23 han presentado candidaturas 21, de esos 21 solo seis tienen representación en el Congreso, el resto son partidos inactivos; es decir, no tienen representación parlamentaria.

Solo dos meses separan a todos los ciudadanos del Perú con su respectiva cita con la cédula de votación por lo que lo mejor es informarse bien el resto de tiempo que queda.


Temas Relacionados: CandidatosElecciones MunicipalesVotación

También te puede interesar:

DENGUE