24 Horas Edición Central

09/08/2018

Alrededores de hospitales se han convertido en estacionamientos

Las pistas y veredas ubicadas en los exteriores de varios hospitales han sido convertidas en playas de estacionamiento.




Las pistas y veredas ubicadas en los exteriores de varios hospitales han sido convertidas en playas de estacionamiento. Aquí la preferencia al paciente es lo que menos se tiene en cuenta.

El jirón García Naranjo en La Victoria, que esta junto al concurrido hospital Guillermo Almenara luce repleto de autos que impiden el libre tránsito de los pacientes. Un panorama similar se puede observar en el jirón Cangallo, que es el acceso principal al área de emergencias de este hospital. Muchas veces las ambulancias que llegan tienen que esperar a que pasen los taxis pues solo queda un carril.

Quienes se han adueñado ilegalmente de estos espacios hacen uso de palos para dividir su territorio y hasta han construido rampas en zonas rígidas para que los autos se puedan estacionar en lugares que estan totalmente prohibidos.

Este parqueo informal, al parecer, también es avalado por la municialidad de La Victoria que hasta ha colocado un aviso en el que se anuncia, valiéndose de una resolución, que se permite que el personal del hospital Almenara, emplee este y otros jirones como estacionamiento.

Nuestro equipo intento comunicarse con representantes de la municipalidad de esta jurisdicción, pero se limitaron a informarnos que se encuentran en una etapa de reorganización, mientras tanto el peligro y el desorden imperan fuera del emblemático hospital.


También te puede interesar:

DENGUE