24 Horas Edición Central

08/08/2018

Pacientes de Essalud perjudicados por huelga de trabajadores

Ante la manifestación, varios de los asegurados se vieron afectados por la suspensión de sus respectivas citas y la falta de entrega de sus medicamentos.

Foto: La República



La huelga indefinida que vienen acatando trabajadores de Essalud como parte de su búsqueda de ser incluidos en las nuevas escalas salariales, ha afectado a pacientes de todo el país, quienes en los últimos días han tenido que ver la forma de poder ser atendidos.

Un claro ejemplo es lo que viene sucediendo en el hospital Edgardo Rebagliati, donde varios asegurados se han visto perjudicados por la suspensión de sus citas. Asimismo, muchos de ellos no pudieron recoger la medicación que les corresponde por la medida adoptada.

“Me han dejado sin pastillas. Ahora voy a tener que comprar en la calle”, mencionó un paciente. De igual manera, afirmaron que esta situación los ha afectado económicamente. “Me siento mal porque gastar pasaje, luego tengo que venir otro día. Una incomodidad para uno porque se demora más”, precisaron.

En tanto, los huelguistas defendieron la medida. “Deben entender que no es culpa de los trabajadores en realidad. Es una mala gestión que se está haciendo. No es culpa de los trabajadores que no hayan medicinas, no es culpa de los trabajadores que haya una mala atención”, indicaron. Finalmente, los empleados de Essalud señalaron que la manifestación será levantada siempre y cuando se cumpla con el incremento de la escala salarial.

 


Temas Relacionados: EssaludHuelgaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE