24 Horas Edición Central

08/08/2018

Detienen a sujeto que fingió secuestro y solicitó más de 80 soles para rescate

Tras dar con su paradero, la presunta víctima confesó haber armado todo este plan en complicidad con otros 2 individuos para adueñarse de una fuerte suma de dinero que daría su cuñado para su rescate.




Un hombre identificado como Willian Huamaní Alcca, fue detenido por las autoridades tras engañar a su cuñado fingiendo haber sido víctima de un secuestro y donde la suma para su aparente rescate ascendía a 85 mil 400 soles.

Luego que la víctima, un empresario de abarrotes, pusiera la denuncia respectiva ante la Dirincri, su allegado fue liberado supuestamente. Además, el dinero que guardaba para realizar el pago a los malhechores desapareció de forma misteriosa.

Tras una serie de investigaciones, agentes policiales lograron dar con el paradero de Huamaní Alcca, quien se encontraba de manera sospechosa al interior de su auto, en el distrito de Chorrillos. Ante ello fue interrogado, confesando la falsedad del asunto y narrando que él se encontraba actuando en complicidad con otras dos personas, un taxista y un sujeto con el alias de ‘Chato’.

“El presunto autor de este hecho (…), se conocía con el taxista porque son paisanos, son de Andahuaylas y le pidió el servicio para que acondicionara una encomienda con víveres y en el interior metió el dinero con la finalidad de burlar a las autoridades”, expresó Nicasio Zapate, jefe de la división de secuestros de la Dirincri. Cabe mencionar que los capturados fueron denunciados por los delitos de hurto agravado y falsedad genérica.

 


Temas Relacionados: CuñadoEngañoSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE