24 Horas Edición Central

07/08/2018

Essalud: inauguran corredor que une emergencias y UCI en hospital Rebagliati

Además, las autoridades detallaron que esta nueva vía permitirá reducir el traslado de los pacientes de un punto a otro, que por lo general tomaba 30 minutos, a tan solo cinco.

Foto: Andina



La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, hizo oficial la inauguración del puente que une el Servicio de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, el cual permitirá reducir el tiempo de traslado de 30 minutos a tan solo cinco.

“Esta obra permite el soporte de 48 toneladas. Está protegida por las inclemencias del tiempo, tiene un toldo especial y va a permitir trasladar rápidamente a los pacientes a un nuevo complejo de emergencia”, indicó Molinelli.

Además, las autoridades de Essalud aprovecharon para dar a conocer la remodelación de dos salas de cirugías del hospital Rebagliati, donde se atenderán operaciones de neurología y traumatología, lo que conllevará a reducir el tiempo de espera de pacientes que requieran un procedimiento quirúrgico de este tipo.

En tanto, Fiorella Molinelli, aseguró que la inversión de 7 millones de soles que se estimó para este proyectó se logró disminuir a 360 mil soles. “Esta obra se está haciendo a través de un convenio con Provías Nacional (…). El puente modular que es de 45 metros y nosotros lo que hemos gastado básicamente es en los pilotes y todo lo que es el asfalto, luces, protectores”, expresó.

 


Temas Relacionados: EmergenciasEssaludHospital RebagliatiPuenteUci

También te puede interesar:

DENGUE