24 Horas Edición Central

06/08/2018

Sepa quiénes son "los malditos del tren de Aragua"

Esta megabanda estaría integrada por 100 mil personas y dividida en 67 grupos. De ellas, 25 están vinculadas con el narcotráfico y 42 con el secuestro y extorsión.




Cinco extranjeros fueron detenidos este último viernes, en un operativo realizado por la Policía que buscaba detener a estos delincuentes que estaban sembrando terror. La policía logró capturarlos cuando se disponían a asaltar una entidad bancaria en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia.

Estos sujetos, que se hacen llamar “los malditos del tren de Aragua”, pertenecen a la red sanguinaria más grande de Venezuela y han llegado al Perú para replicar sus sangrientos crímenes. Los delincuentes suelen subir a las redes sociales, videos de sus asesinatos.

Esta megabanda estaría integrada por 100 mil personas y dividida en 67 grupos. De ellas, 25 están vinculadas con el narcotráfico y 42 con el secuestro y extorsión. Para ubicar a sus potenciales víctimas utilizan las redes sociales o cuentan con el apoyo de organismos del estado, del que obtienen información.

Actualmente operan en cuatro regiones de Venezuela, reclutando adolescentes de 14 a 16 años y cuentan con todo tipo de armas. Sus principales cabecillas organizan sus delitos desde la cárcel de Tocorón y, según información policial, Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’, habría sido el elegido para que esta organización criminal funcione en Perú.

Sin embargo, estos cinco detenidos no serían los únicos miembros de esta megabanda en el Perú, aún faltaría capturar a 10 de ellos que se encuentran en las calles de la capital.


Temas Relacionados: Banda CriminalCriminalesPnpVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE