24 Horas Edición Central

27/07/2018

Fiscal denunció presunto beneficio a Edwin Oviedo por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

En tanto, un abogado deportivo señaló que las acusaciones en contra del presidente de la FPF provocarán una inestabilidad jurídica y otros problemas generales a la institución que preside.

Foto: Perú 21



Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol continúa inmerso en la polémica. No solo porque se lo vincula con el suspendido juez César Hinostroza y por haber sido nombrado en una conversación entre el magistrado y Antonio Camayo sobre la entrega de entradas para el Mundial de Rusia 2018, sino que a esto se suma los presuntos favorecimientos que habría recibido por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde él es acusado de haber ordenado el asesinato de dos empleados de una azucarera.

Desde la región Lambayeque, Juan Carrasco, fiscal Contra el Crimen Organizado, denunció aparentes actos ilíticos de parte de algunos jueces que otorgaron una medida cautelar que benefició al titular de la FPF.

Por su parte, José Luis Noriega, abogado deportivo, anunció los problemas que causaría la no renuncia de Oviedo. “Está fomentando inestabilidad jurídica. No solamente un señor Gareca va a dudar antes de firmar en estas circunstancias con la Federación, sino los sponsor, todos aquellos proveedores y todos los que de alguna u otra manera estén vinculados a la Federación Peruana de Fútbol va a evitar hacerlo en este momento”, afirmó.


Temas Relacionados: Edwin OviedoFpfLos Wachiturros De Tumán

También te puede interesar:

DENGUE