24 Horas Edición Central

12/07/2018

Castañeda confirmó que no se construirá obra en Prialé

La ampliación de la autopista Ramiro Prialé proponía atravesar en 40 minutos el tramo entre Chosica y el Cercado de Lima.




La mega obra de la nueva autopista central, que planeaba unir El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurigancho – Chosica y Chaclacayo, en beneficio de más de 200 mil personas, y que debía concluir en diciembre del año pasado, se encuentra abandonada. La ampliación de la autopista Ramiro Prialé, que proponía atravesar en 40 minutos el tramo, entre Chosica y el Cercado de Lima, sólo generó caos vehicular y contaminación.

Al respecto, el alcalde de lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la obra no concluirá durante su gestión. Sin embargo, sí atendió el pedido del presidente del congreso, Luis Galarreta, quien sugirió crear un parque de “Los héroes de la democracia”, en el espacio público donde ahora funciona el parque Juana Alarco Dammert, Cercado de Lima.

Por su parte, la empresa Rutas de Lima, encargada de gestionar el proyecto vial que requiere una inversión de 980 millones de soles, señaló a través de un comunicado que espera que el Municipio de Lima concluya el trabajo de expropiar y liberar las áreas necesarias para la ejecución de los trabajos.


Temas Relacionados: Castañeda LossioCercado De LimaChosicaRamiro Prialé

También te puede interesar:

DENGUE