24 Horas Edición Central

07/07/2018

Niños rescatados de secta mantendrán protección del Estado y MIMP

El anunció lo dio a conocer Celicia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables, quien indicó que velaran por los menores hasta que el proceso de protección especial culmine.

Foto: El Popular



Tras darse a conocer la captura de Félix Steven Manrique Gómez y rescate de las víctimas que tenía bajo su poder al interior de una precaria vivienda, ubicada en la selva del departamento de Junín, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inició un proceso de protección dirigido a los rescatados.

“Por lo tanto esos niños y niñas no pueden moverse o desplazarse a voluntad de las madres. Es el Estado Peruano y el ministerio que efectivamente está en la custodia de estos niños hasta que el proceso de protección especial culmine”, aseguró Cecilia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables.

Como se recuerda Manrique Gómez indica ser un dios que salvaría al mundo luego de un apocalipsis y para ello captaba a mujeres, entre las que se encontraban dos ciudadanas peruanas y una española. Esta última conoció a este sujeto a través de una página esotérica en la web, donde ingresó para recibir la explicación de un sueño que había tenido. Desde ese momento pasaron tres años de conversaciones hasta que un día la convenció de abandonar a su familia y venir a Perú.

Posterior a su desaparición en España, los padres de la muchacha hallaron en la computadora los mensajes que este ser enviaba a su hija. A su llegada a nuestro país, también logran enterarse que ella no era la única víctima, pues habían otras dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas.

Pasado año y medio y tras una serie de investigaciones se logra dar con el paradero de Félix Manrique, las tres féminas desaparecidas y cinco menores. Para el abogado Mario Amoretti, esta situación podría ser catalogada de trata de personas, la misma que podría llegar a una pena de hasta 20 años, siempre y cuando si se comprueba si la finalidad del mismo fue laboral o sexual.


Temas Relacionados: EspañolaFélix Marique GómezGurúSecta

También te puede interesar:

DENGUE