24 Horas Edición Central

07/07/2018

Iglesia San Francisco: inauguran nuevo sistema de iluminación que resaltará las catacumbas

A diferencia del anterior, esta nueva red de luces buscará resaltar más varios detalles de su arquitectura, pero sobre todo evitar el daño de las piezas religiosas que alberga.




La iglesia y convento de San Francisco de Lima inauguró un nuevo sistema de iluminación en varios ambientes de su museo, el cual incluye sus famosas catacumbas. Esta nueva red de luces destaca a diferencia del anterior por resaltar los detalles arquitectónicos del recinto y por no dañar los objetos que ahí se muestran al público visitante.

Un total de doce ambientes son los habilitados con este alumbrado especial. Algunos de ellos son la antigua biblioteca, el gran comedor franciscano, el coro y la penitenciaria. “Va funcionando con sensores, también ve el tema del consumo eléctrico y sobre todo la contaminación. Estamos usando luces led que tienen muchas ventajas”, aseguró un representate de la orden religiosa.

De igual manera la zona de las catacumbas destacará por este nuevo sistema. Cabe indicar que el Museo del Convento de San Francisco abre de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.


Temas Relacionados: Centro De LimaIglesia San FranciscoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE