24 Horas Edición Central

05/07/2018

Chosica: venezolanos celebran independencia nacional y agradecen al Perú

Izaron la bandera venezolana y entonaron las estrofas de su himno nacional. Los venezolanos que radican en Chosica celebraron el 207 aniversario de su independencia.




Cantando el himno nacional, los hermanos venezolanos de Chosica celebraron el 207 aniversario de su independencia. Durante el evento, los inmigrantes pronunciaron un discurso sobre la crisis política y económica que azota a su país y que los ha forzado a abandonar su tierra.  En ese sentido, ellos reiteraron su lucha por ver a su país libre: “Desde la distancia seguimos luchando y apoyando a nuestros hermanos y no descansaremos hasta verte nuevamente libre y próspera como debe ser”.

Luego de las palabras se realizó un breve desfile donde nuestros hermanos del norte caminaron a ritmo de canciones peruanas en señal respeto por nuestra cultura. Más tarde se animaron a bailar un contagiante ‘joropo’, un baile típico de Venezuela.

Finalmente, los venezolanos agradecieron la calidez del sus vecinos chosicanos por acogerlos en el distrito y celebrar con ellos una fecha tan significativa en su historia. Ellos aseguraron que seguirán trabajando de manera honrada para traer a sus familias.


Temas Relacionados: ChosicaIndependenciaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE