24 Horas Edición Central

04/07/2018

Chorrillos: vecinos se organizan para limpiar playa La Herradura

Desde material de construcción, desmonte, restos de comida hasta pañales. Esta es la basura que se puede encontrar en los alrededores del Morro Solar, patrimonio cultural de la Nación.




De ‘fétido’ y ‘sucio’. Así califican los vecinos del distrito de Chorrillos a los alrededores del Morro Solar. Dicho espacio comprende el Planetario, el Monumento al soldado desconocido, la Cruz del Papa y el Cristo del Pacífico y es considerado un patrimonio cultural de la Nación, pero que se ha convertido en un botadero de basura,

Los vecinos incluso afirman que la propia Municipalidad es parte de esta acumulación de desperdicios alrededor del Morro. “La Municipalidad debería hacer algo al respecto aunque hemos encontrado varias veces que camiones de la Municipalidad están participando de este botadero. ”, denuncia un vecino.

Debido a este panorama, los propios vecinos se han organizado para limpiar zonas del distrito que conducen a la playa La Herradura. Por eso, este domingo a las 8 a.m. los vecinos estarán participando de la limpieza del Morro Solar.


También te puede interesar:

DENGUE