24 Horas Edición Central

03/07/2018

Minam promueve campaña “Menos plástico, más vida”

Con la campaña denominada “Menos plástico, más vida”, los usuarios han empezado a adquirir bolsas que se pueden utilizar en más de una ocasión.




Una de las principales causas que ha generado gran impacto en el medio ambiente, convirtiendo los mares en verdaderos basurales, son las bolsas plásticas. Es por ello que, aunque aún no está vigente ninguna ley que regule el uso de plásticos, el Ministerio del Ambiente resaltó la iniciativa de algunos supermercados de promover bolsas amigables con el medio ambiente.

Vivanda, la cadena de supermercados, ha empezado a gestionar con los proveedores el uso de empaques que causen un menor impacto en el medio ambiente y que a la vez no sean nocivos para la salud.

Fabiola Muñóz, la ministra del Ambiente, señaló que por ahora las botellas de plástico no representan el principal problema pues hay una industria dedicada a su reciclaje. Con la campaña denominada “Menos plástico, más vida”, los usuarios han empezado a adquirir bolsas que se pueden utilizar en más de una ocasión.

Por lo pronto, se espera que el proyecto de ley que regula el plástico de un solo uso, sea discutido en el pleno del Congreso cuando inicie la próxima legislatura.


También te puede interesar:

DENGUE