24 Horas Edición Central

26/06/2018

La historia de una amistad: Guerrero dedica gol a Farfán en partido contra Australia

Ambos han demostrado durante el paso de los años que su amistad solo se hace más fuerte.




Guerrero realizó un emotivo gesto al colocarse la camiseta de su “compadre” Jefferson Farfán, luego de que sellara la victoria ante Australia con un segundo gol. Después, Farfán respondió al gesto de su amigo a través de su cuenta de Instagram: “Gracias por todo hermano”, escribió.

Ya se habían dado estos gestos anteriormente, cuando Perú enfrentó a Nueva Zelanda en el repechaje y el Depredador no pudo estar presente. La ‘Foquita’ anotó el gol que puso en ventaja a la bicolor y celebró la anotación mostrando la camiseta de Paolo Guerrero.

Sin embargo, esta amistad se remonta a cuando eran niños, pues estudiaron en el mismo colegio “Los Reyes Rojos” de Barranco, allí jugaron en las divisiones de menores en Alianza Lima. Desde aquella época ya formaban una dupla de lujo que nunca se pudo lucir en primera división porque Paolo se fue a Alemania antes de debutar con el primer equipo.

Aunque años después ambos se encontrarían en Alemania jugando para diferentes clubes: Farfán en el Schalke 04 y Guerrero en Hamburgo, la amistad nunca se quebró y se mantuvo. Estos cracks peruanos soñaron desde muy pequeños participar en un Mundial de fútbol representando a la bicolor y luego de un largo camino lograron sus objetivos. A pesar de que su futuro es incierto, lo que sí es seguro es que su amistad se fortalece cada vez más.


Temas Relacionados: AmistadJefferson FarfánPaolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE