24 Horas Edición Central

23/06/2018

Vial el Derby: culmina colocación de vigas que unirá Surco con San Borja

Las obras del intercambio vial El Derby presentan sus primeros avances importantes, luego que el proyecto estuviera paralizado por factores externos.




Las obras del intercambio vial El Derby presentan sus primeros avances importantes, luego que el proyecto estuviera paralizado debido a factores externos. Es así que ya se concluyó con el montaje de vigas metálicas del viaducto que pasará sobre la Panamericana Sur y que unirá los distritos de Surco y San Borja.

Estas vigas tipo cajón tienen un peso de 130 toneladas y fueron implementadas para la colocación de un puente de 42 metros de longitud y 11 metros de ancho.

Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima, señaló que la obra estará terminada totalmente a finales de este año.

“Estamos más o menos en un 40% de la obra, estamos trabajando en todos los frentes donde se pueda trabajar, por supuesto estamos muy conscientes del tráfico y estamos tratando de trabajar donde la incoveniencia de los usuarios es mínima” señaló Daly.

Si bien el proyecto se inició dos años atrás, la obra no pudo avanzar con rapidez debido a situaciones que, según Rutas de Lima, estaban en manos de la municipalidad.


Temas Relacionados: Intercambio Vial El DerbyPuenteSan BorjaSurco

También te puede interesar:

DENGUE