logo panamericana television

Vocal de la Corte Suprema estaciona su auto en plena vereda

Un vocal de la Corte Suprema le increpó a un Policía que impidió que el vehículo del magistrado ingrese a la vereda para que lo deje más cerca a la puerta de la sede del poder Judicial. Los transeúntes registraron esta escena, que luego se difundió por las redes, en la que se ve al juez Vicente Walde Jáuregui protagonizando una acalorada discusión con el efectivo.

La práctica por la que fue cuestionada el juez sería frecuente, según señalan las personas que trabajan en la zona. Ellos afirman que constantemente vehículos oficiales invaden la vereda para transportar a los magistrados.

De acuerdo al especialista de transporte, Luis Quispe Candia, la Policía es la autoridad en la vía pública y sobre este caso particular dijo que hay una gran confusión, “efectivamente es una rampa ancha pero también coincide con el crucero peatonal (por lo tanto) no es para el uso de vehículos” señaló el especialista.

Por su parte, el vocal supremo en cuestión, posteriormente, a través de un comunicado, informó que pretendía realizar esta acción debido a una limitación física y que había solicitado facilidades para ingresar por esa puerta, acción que de acuerdo al reglamento nacional de tránsito representa una grave infracción.

WhatsApp


Loading...
Loading...