24 Horas Edición Central

15/06/2018

La economía peruana creció 7.8% en abril, según INEI

Especialista precisó que el sector pesca aumentó en un 81%, el agropecuario en 11%, manufactura en 20% y el sector construcción en un poco más del 10 por ciento”




En nuestro país no solo creció la emoción por ver jugar a nuestro país en el Mundial, sino también la economía. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la economía peruana creció 7.8% en abril del presente año.

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo explicó que la evolución positiva de la economía en el Perú se produjo por tres razones: primero por el caso del Fenómeno del Niño y los efectos de la corrupción Odebrecht, segundo por el factor climatológico así como los sectores agro y pesquero, y finalmente debido a la inversión privada pública.

Asimismo, el especialista precisó lo siguiente: “El sector pesca aumentó en un 81%, el agropecuario en 11%, manufactura creció más de 20% y el sector construcción en un poco más del 10 por ciento”.

Respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el economista señaló que su efecto se sentirá hasta este mes, por lo que podrían aumentar las tarifas para los consumidores, y reducir el importe que reciben los dueños de vehículos.


Temas Relacionados: Economía PeruanaIneiIscPerú

También te puede interesar:

DENGUE