24 Horas Edición Central

14/06/2018

Brevetes para motos son obtenidos por conductores sin pasar por exámenes

Mafias ofrecen se brevetes para motos sin pasar por ninguno de los exámenes exigidos por ley, solo piden un pago a cambio.




Hace unas semanas Informe24 puso en evidencia cómo a través de diferentes portales como Mercado Libre, algunas escuelas de manejo vendían licencias de conducir para motos, sin la necesidad de dar algún examen o prueba de manejo.

Los brevetes los emitía nada menos que el Superpac Callao, sección de transportes de la municipalidad provincial del Callao. A pesar de las serias denuncias, este municipio ha preferido el silencio y no ha brindado ningún descargo.

Sin embargo, estos brevetes se han continuando ofreciendo. Ante la inacción de las autoridades, en Informe24 decidimos comprobar esta denuncia nosotros mismos y enviamos a un colaborador que logró obtener su brevete como si nada, a cambio de un solo pago.

Fue así que contactamos con un vendedor online llamado PeruRider en cuyo anuncio se jacta de la simpleza con la que se puede conseguir un brevete. El vendedor solicitó fotos de la cara y reverso del DNI además de un pago de 180 soles que ya incluía los exámenes de reglas, el examen médico, el examen de manejo entre otros requerimientos.

PerúRider se dedicaba a tramitar brevetes de motos, salteándose todo requisito legal y cuenta con una moderna página web en la que se resalta que pueden exonerar los exámenes exigidos por ley, a cambio de un jugoso pago de 180 soles. Incluso en su página de facebook se puede ver testimonios de aquellos que obtuvieron su brevete de forma ilegal.

Nosotros hicimos el pago a una cuenta que nos dieron y que pertenecía a Kateherine Cinthia Huamán Alfaro, la misma que figura en su página web y es el único rostro visible de esta mafia. En efecto, 8 días después nuestro colaborador se acercó al Superpac y recibió de la mano de un funcionario del Superpac un brevete sin haber hecho más que un simple depósito bancario.

Esta no fue la única sorpresa que hallamos, en los exteriores del Superpac deambulan los ‘facilitadores’ de brevetes que de igual forma ofrecen este documento a cambio de un solo pago, así de simple, sin mayor tramite. Ellos por supuesto aseguran que este procedimiento es legal. Según los expertos en estos casos estamos ante el delito de falsedad ideológica.


Temas Relacionados: BrevetesCallaoMotocicletasSuperpac

También te puede interesar:

DENGUE