24 Horas Edición Medio Día

08/06/2018

USIL y Promperú certificarán restaurantes peruanos en el mundo

Gracias al certificado "Auténtica Cocina Peruana" se garantizará a los comensales que en el restaurante se ofrecen platos preparados con insumos y técnicas típicas del Perú.




En un trabajo en conjunto Promperú y la Universidad San Ignacio de Loyola, firmaron un convenio para certificar a los restaurantes y cocinas que ofrecen platos peruanos en diversas partes del mundo. Este convenio busca promover el consumo de insumos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera experiencia de platos culinarios con auténtico sabor nacional.

Gracias al certificado "Auténtica Cocina Peruana" se garantizará a los comensales que en el restaurante se ofrecen platos preparados con insumos y técnicas típicas del Perú. Con esta propuesta la nueva generación de cocineros podrán llevar a cualquier lugar del mundo su técnicas de preparación e ingredientes peruanos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, destacó la importancia del convenio firmado con el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, ya que el Perú es uno de los pocos países que tiene restaurantes en todos los continentes y que ofrecen gran variedad de platos de origen nacional.


También te puede interesar:

DENGUE