24 Horas Edición Central

30/05/2018

Sancionan a miembros del servicio militar voluntario por maltratos a compañeros

De acuerdo al asesor legal de una de las víctimas, los jóvenes estarían siendo amenazados por sus superiores por la difusión de las imágenes de los maltratos.




En estas imágenes se registra el momento en que grumetes de la Marina son golpeados de diferentes maneras; según los jóvenes, estas agresiones son constantes.

Para el asesor legal de una de las víctimas, los jóvenes estarían siendo amenazados por sus superiores ante la difusión de estas imágenes. Así también, señala que los instructores de las Fuerzas Armadas saben bien que estas prácticas no están permitidas.

Sin embargo, este no es el único caso, otro joven que ingresó al servicio militar voluntario de la Fuerza Aérea en el año 2015, también denunció maltratos por parte de sus instructores. Solo estuvo seis meses en el grupo aéreo número 8 y recibió una serie de abusos, incluso de sus propios compañeros.

En tanto, la Marina de Guerra del Perú envió un comunicado en el que indica que se dará de baja del servicio militar voluntario a los agresores por incurrir en falta muy grave al realizar actos de violencia física contra un subordinado.


También te puede interesar:

DENGUE