24 Horas Edición Central

28/05/2018

VMT: liberan a hombre que violó a socióloga dentro de su vivienda

El sujeto ingresó hasta la ducha, lugar donde encontraba la estudiante, la amenazó con un cuchillo y la llevó a una habitación del mismo inmueble para ultrajarla.




Nuevo caso de violación. Esta vez, una joven estudiante de sociología de 21 años denunció que un hombre, identificado como Richard Calderón Galindo, aprovechó que ella se encontraba sola en su vivienda, ubicada en Villa María del Triunfo, para ingresar y agredirla sexualmente.

Según relata la hermana de la víctima, el sujeto ingresó por el tragaluz del inmueble y luego se dirigió hasta la ducha, lugar donde encontraba la estudiante, la amenazó con un cuchillo y la llevó a una habitación para ultrajarla.

Pasado el hecho, la víctima pidió ayuda a sus vecinos, quienes detuvieron al acusado y lo trasladaron hasta la comisaría para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Sur; sin embargo, luego fue dejado en libertad, pese a que los exámenes comprobaron la agresión sexual.

Mediante un comunicado, la Fiscalía aseguró que el fiscal Rubén Astocondor Armas decidió ampliar la investigación y dejar en libertad al denunciado por falta de elementos de convicción que lo vinculen con el hecho. Asimismo aseguró que el resultado del certificado médico legal practicado a la víctima no determinó la presencia de lesiones físicas relacionadas al delito.

El caso ya pasó a manos de la Fiscalía Provincial Penal de turno de Villa María del Triunfo.


Temas Relacionados: LiberaciónVilla María Del TriunfoViolación

También te puede interesar:

DENGUE