24 Horas Edición Central

28/05/2018

Se registra nuevo motín en centro de rehabilitación 'Maranguita'

Los internos quemaron colchones y se enfrentaron con el personal de seguridad.




Un nuevo motín se registró en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como 'Maranguita', ubicado en San Miguel. Un fuerte contingente policial ingresó al local para restablecer el orden.

Los internos quemaron colchones y se enfrentaron con el personal de seguridad, en reclamo al traslado de un grupo de jóvenes al Penal de Ancón II. Hasta el lugar llegaron tres unidades de Bomberos para apagar el fuego provocado por la quema de colchones y otros artefactos inflamables.

Los familiares se concentraron en los exteriores de Maranguita, exigiendo que se les permita el ingreso. El enfrentamiento tuvo que ser controlado por cerca de cien policías, de los que cuatro resultaron heridos. Guillermo Cavero, el director de dicho centro, también resultó herido al ser golpeado con un palo por uno de los internos.

Como se recuerda, el motín en 'Maranguita' más reciente ocurrió en febrero de este año. En tanto, los vecinos de San Miguel han pedido que este centro de rehabilitación juvenil sea trasladado a otra zona.


Temas Relacionados: BomberosMaranguitaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE