24 Horas Edición Central

25/05/2018

Municipio de San Isidro responde a Lima por colocación de geomallas en la Costa Verde

La municipalidad de Lima señaló que la implementación de geomallas es competencia de las comunas distritales y que son ellas quienes deben ocuparse también de su mantenimiento.




La caída de piedras de los acantilados de la Costa Verde es uno de problemas más frecuentes en la capital, más aún cuando hay sismos de regular intensidad. Sin embargo, ahora se espera que casos como este no se repitan más, debido a la colocación de geomallas en diferentes zonas del circuito de playas, como por ejemplo en Magdalena.

Hay distritos que no requieren de este sistema de seguridad ante deslizamientos, ya que las propias características del acantilado impide la caída de rocas, tal es el caso de San Isidro. "Nosotros venimos trabajando con biotecnología como se puede ver en nuestros acantilados. Estas son especie de planta denominada campanilla, la misma que gracias a su tipología genera un enmallado natural", señaló el gerente se sostenibilidad de San Isidro, Pamela Peña.

Asimismo la municipalidad de Lima agregó que la implementación de geomallas es competencia de las comunas distritales y que son ellas quienes deben ocuparse también de su mantenimiento.


Temas Relacionados: Costa VerdeGeomallaMunicipalidad De San Isidro

También te puede interesar:

DENGUE