24 Horas Edición Central

11/05/2018

FAP y MINSA firman acuerdo para uso de aeronaves en caso de emergencias médicas

La ministra de Salud precisó que quienes podrán acceder a esta facilidad serán los pacientes que se encuentren en situaciones de emergencia extrema.




El Ministerio de Salud (MINSA) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmaron un convenio interinstitucional para hacer uso de las aeronaves con la finalidad de facilitar las labores de emergencia del sector salud.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, explicó que gracias a este convenio podrán trasladar órganos. Asimismo precisó que quienes podrán acceder a esta facilidad serán los pacientes que se encuentren en situaciones de emergencia extrema.

Bajo esta misma línea, el director de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez, aseguró que, hasta el momento, cuentan con 10 aviones y helicópteros totalmente equipados. “Los aviones tienen diferentes capacidades, algunos son más grandes como un italiano que puede transportar 27 camillas, y otro que puede transportar hasta 6 evacuados y el learjet que hacer vuelos internacionales y está completamente equipado para dos personas”, explicó.

Vale precisar que los traslados no solo se realizarán dentro del territorio peruano sino también al exterior del país.


Temas Relacionados: ConvenioEmergencias MédicasFapMinsa

También te puede interesar:

DENGUE