24 Horas Edición Medio Día

10/05/2018

Policías Héroes dan detalles del rescate de la niña secuestrada en Satipo

Tras ser rescatada por agentes de la PNP, la niña fue trasladada al Hospital del Niño en Lima para superar su delicado estado de salud.




En una vivienda ubicada en Centro Selva Kirishari, en la provincia de Atalaya región Ucayali, ella fue una de las primeras que ingresó a la humilde choza en busca de la niña que había sido secuestrada en Satipo ha ce un mes. La suboficial PNP Zinnia Jhayul Palomino Santos, ingresó y encontró echada sobre unas tablas a la menor y la reconoció pues vio la foto que sus padres llevaron a la comisaría de Mazamari cuando denunciaron la desaparición de la pequeña Alexandra.

La menor fue trasladada a Lima junto a su familia por el delicado estado de salud en que se encuentra, con ellos llegaron a la capital también la suboficial PNP Palomino y el coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Vraem, llegaron a los estudios de 24 Horas Mediodía para dar los por menores del operativo que dio lugar al rescate de la menor secuestrada.

Como narró la suboficial, la menor estaba en tipo una cama pero no tenía ni colchón y estaba echada en la madera en posición fetal sosteniendo en sus manos una yuca cruda que era mordida por la menor. Ante este desgarrador cuadro la oficial y madre de familia se quebró al ver a la niña desnuda y con gran parte de su cuerpo quemado; con lágrimas en sus ojos tomó a la menor en sus brazos y la sacó del lugar, para llevarla a que reciba atención médica de urgencia.

El Coronel Villacorta, destacó la labor de los agentes de la Policía Nacional y el apoyo de la comunidad lograron el rescate de la pequeña Alexandra. También destacó que hecho es tomado como un hecho muy significativo para la su institución y como una prueba de la labor que hace los oficiales y sobre todo destacó el papel de las mujeres policías en la realización de operaciones exitosas como esta.

Cabe señalar que según refieren las autoridades médicas del Hospital del Niño de San Borja, la niña fue estabilizada y se encuentra en terapia de hidratación, recibiendo aporte nutritivo.

 


También te puede interesar:

DENGUE