24 Horas Edición Central

28/04/2018

Revelan pericia psicológica del atacante de Eyvi Ágreda

La evaluación concluye que este sujeto se encuentra lúcido y orientado en tiempo, espacio y persona, lo que quiere decir que era plenamente consciente de sus actos.




La pericia psicológica realizada a Carlos Javier Hualpa Vacas, sujeto que quemó a la joven Eyvi Ágreda, reveló que es sensible a las críticas y a los agravios tornándose rencoroso y hostil cuando se enfrenta a ellos. El documento también revela que proyecta baja autoestima y agresividad.

Según este examen forense, Hualpa Vacas tenía como proyecto de vida tener una familia con Eyvi, pero según él mismo afirma luego decidió dar un paso al costado. Este sujeto se autopercibe como una persona vengativa, lo que confirmó con su declaración: “si me hacen una, la devuelvo de la misma manera”.

En las conclusiones de la pericia psicológica queda claro que este hombre idealiza sus vínculos con las mujeres que percibe atractivas, considera además que las mujeres lo tratan injustamente y que no son agradecidas con las atenciones que él les brinda.

La evaluación concluyó que este sujeto se encuentra lúcido, orientado en tiempo, espacio y persona, no presenta disgregación de ideas ni delirios ni ninguna otra forma de pensamiento anormal, lo que quiere decir que este sujeto siempre estuvo plenamente consciente de sus acciones sin signos de psicopatía.


También te puede interesar:

DENGUE