24 Horas Edición Central

28/04/2018

Camiones y trailers invaden principales vías y avenidas del Callao

Esta situación genera mucha inseguridad e informalidad y pone en riesgo tanto a choferes, pasajeros y peatones.




Los camiones y trailers han tomado por asalto las calles y avenidas del Callao, mientras que los choferes de estas unidades se han convertido en amos y señores de la vía pública en el primer puerto Chalaco, todo esto ante la vista y paciencia de las autoridades.

La avenida Néstor Gambeta es la vía más congestionada y peligrosa de toda Lima, prácticamente se ha convertido en cochera de camiones que transportan pesados contenedores hacia terminales portuarios. Estas unidades al permanecer estacionadas solo dejan un carril libre para que otros vehículos puedan transitar.

Estas unidades no solo empeoran el tráfico en la zona sino que ponen en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones. Esta situación se replica en varias calles y avenidas del Callao. Lamentablemente ninguna autoridad fiscaliza a estos vehiculos de carga pesada.

Para el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, la solución sería crear un puerto seco que conecte con el terminal marítimo del Callao de tal forma que los camiones descarguen su mercadería lejos de la provincia constitucional.

“El Estado tiene que generar un espacio para que entren estos camiones y no ocupen la vía pública” señaló Quispe Candia.


También te puede interesar:

DENGUE