24 Horas Edición Central

27/04/2018

Atacante de Eyvi Ágreda fue sometido a un intenso interrogatorio

El confeso agresor, Carlos Javier Hualpa Vacas, cayó en varias contradicciones.




Carlos Javier Hualpa Vacas fue sometido a un intenso interrogatorio por parte de la Policía. En su primera declaración negaba haber a acosado a Eyvi Ágreda, negaba también haberla perseguido hasta su casa en chorrillos, tal y como la propia Eyvi le había contado a su hermana hace 3 semanas.

Lo que sí se atrevió a reconocer, el ya confeso atacante, es que inicialmente sí pretendió a Eyvi, pero esta lo habría rechazado supuestamente por su edad.

CÁMARAS LO CAPTARON

Tres cámaras de seguridad, una de ellas ubicada en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, a metros de donde ocurrió el ataque, lo habrían registrado corriendo, huyendo del lugar. Sin embargo, Carlos Hualpa había dicho en su declaración que a la hora de la agresión, él se encontraba en Miraflores en un taxi, pues acababa de salir de su trabajo.

El Gral. de la PNP, Gastón Rodríguez, señaló que durante el interrogatorio Hualpa cayó en varias contradicciones y que ya la unidad especializada elaborará el documento para entrelazar todas las contradicciones y ponerlas a disposición del ministerio Público.

Las pruebas de absorción atómica que le practicaron iban a establecer si es que tuvo contacto con un agente químico, en este caso la gasolina, esto echaría abajo sus argumentos.

NO MUESTRA ALTERACIONES MENTALES

En el perfil sicológico que se trabaja en base a sus declaraciones establece que Carlos Hualpa no tiene ningún trastorno, se ubica en tiempo y espacio, conversa de manera fluida, es introvertido, impulsivo y obsesionado, además que tenía una fijación hacia Eyvi.


También te puede interesar:

DENGUE