24 Horas Edición Central

25/04/2018

ONG solicitó a canciller peruano regularizar situación migratoria de niños venezolanos

Se calcula que en el Perú hay aproximadamente 10 mil niños venezolanos, de los cuales al menos 2 mil no han regularizado su situación.




La crisis de Venezuela ha afectado en especial a los niños, por eso el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, hizo un pedido a la cancillería para tratar de brindarles una mejor calidad de vida a los menores que llegan a Perú de manera irregular, pues muchos no poseen pasaporte ni cédula de identidad venezolana.

Pérez señaló que los niños están expuestos a una serie de peligros que los ha convertido en las personas más vulnerables del país llanero. “El 68% de la población infantil de Venezuela ya está desnutrida. (…) el índice de mortalidad de los niños en este momento por desnutrición es de uno al día”, indicó el presidente de la ONG Unión Venezolana.

Se calcula que en el Perú hay aproximadamente 10 mil niños venezolanos, de los cuales al menos 2 mil no han regularizado su situación, ya que ingresar a nuestro país de manera legal implica tramitar un pasaporte y conseguir dicho documento puede costar hasta 5 mil dólares en Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE