24 Horas Edición Medio Día

19/04/2018

Buses con tarjetas: conozca como será la nueva modalidad de cobro de pasajes

Poco a poco el transporte público en Lima intenta reinventarse brindando más seguridad y tranquilidad a sus miles de usuarios.

Este innovador sistema tecnológico renovará el transporte público en nuestra capital y es que cerca de 7 mil buses repartidos en más de 50 líneas en todo Lima serán observados desde una central de monitoreo para la seguridad de los pasajeros. Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Francisco Peón Torres, asesor de mercado de Fagor Electronic, señalaron que el pago ahora será diferente, pues el usuario podrá decidir si paga de manera tradicional o electrónica. También remarcaron que las tarjetas se podrán recargar a través de la computadora, y en caso de extravío el propio usuario la podrá bloquear y trasladar el saldo a otra tarjeta y con esta innovación, poco a poco el transporte en Lima intenta reinventarse solucionando las posibles pérdidas que se ha detectado producto del pago directo a los conductores.

Este nuevo sistema se encuentra preparado para instalarse en una flota de buses eléctricos que esperan integrar en un futuro próximo. En dos meses, las empresas que conforman las Cámaras de Transporte Urbano de Lima, lo implementarán progresivamente.

Cabe señalar que más de 180 buses públicos que circulan por Lima y Callao implementaron ya un moderno sistema de control denominado Flotas Net, que incluye la instalación de dos cámaras de vigilancia dentro de cada unidad y un botón de pánico ante cualquier emergencia.

También te puede interesar

WHATSAPP