24 Horas Edición Central

16/04/2018

Reniec: falla en el sistema causa desorden y malestar en ciudadanos

La entidad explicó que por la caída del sistema tuvieron que poner en marcha un plan de contingencia que no puede cubrir el 100% de la demanda.




Uno de los locales del Registro Nacional de identificación y Estado Civil (Reniec) presentó caos y desorden, pues cientos de personas esperaban ser atendidos en los exteriores del edificio ubicado en la cuadra seis del Jirón Cuzco, en el Cercado de Lima.

Largas horas pasaron los ciudadanos en las colas, intentando ser atendidos para realizar diversos trámites, sin embargo el sistema de la entidad presentaba fallas, lo cual dificultaba la atención de la gente. “Ya más de dos horas dicen que no hay sistema. Toda la semana no han atendido. Yo estoy desde la mañana (…) y no podemos entrar”, se quejó una usuaria.

Ante la falta de atención, muchos empezaron ha causar desorden y aprovechaban ingresar a la entidad sin hacer cola. El Reniec explicó que por la caída del sistema tuvieron que poner en marcha un plan de contingencia que no puede cubrir el 100% de la demanda. Sin embargo, informaron que se dará una solución definitiva a este problema que afecta a miles de usuarios.


Temas Relacionados: CaosCercado De LimaColasDesordenReniec

También te puede interesar:

DENGUE