24 Horas Edición Central

06/04/2018

UNMSM: alumnos denuncian haber sido agredidos por la policía

Policía ingresó a las 7 a.m. luego de que los alumnos tomaran la universidad y no dejaran ingresar a los alumnos al centro de estudios.




La policía irrumpió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) , luego de que los estudiantes tomaran la ‘Decana de América’ durante 24 horas. Los alumnos denunciaron que los efectivos ingresaron de forma violenta.

La razón detrás de la protesta es el pedido de la anulación de los estudios generales debido a que esta unidad académica no cuenta con los profesores capacitados ni con la infraestructura que se requiere.

Por su parte, las autoridades de la universidad señalaron que la la ciudad universitaria sí cuenta con los docentes y los demás implementos necesarios y señaló que la toma de la universidad responde a intereses políticos.

Al lugar acudió la congresista Maria Elena Foronda e Indira Huilca quienes ingresaron a la universidad para garantizar el diálogo. Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos indicó que está dispuesto a retomar el diálogo con la Federación de Estudiantes siempre y cuando esta se realice en el marco de la ley.

Debido a los acontecimientos registrados hoy, el inicio de clases programado para hoy fue pospuesto para el próximo lunes, donde se espera que las clases se realicen con normalidad. Hasta el momento, la policía ha intervenido a 18 alumnos entre los que se encuentra un menor de edad de 17 años.


Temas Relacionados: EstudiantesTomanUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE