24 Horas Edición Central

05/04/2018

Reducido grupo de maestros acató paro

Maestros de distintas instituciones del interior del país tomaron las calles para exigir al gobierno el incremento salarial.




Con pancartas y banderolas, maestros de distintas instituciones del interior del país tomaron las calles para exigir al gobierno el incremento salarial. Huaraz, La Libertad y Puno fueron algunas de ellas.

Como se muestra en imágenes, profesores de Huaraz realizaron un plantón en la plaza de armas para luego comenzar una movilización. Un panorama similar se vivió en La Libertad, pues en dicha región, cientos de docentes, afiliados al Sute, marcharon por las principales calles hasta llegar a la plaza de armas. Asimismo en Puno, con piedras y llantas quemadas, los maestros bloquearon las dos vías de ingreso de la ciudad para hacer sentir su voz de protesta.

Debido a este caos en las calles, varios colegios suspendieron las clases escolares como medida de seguridad para los escolares. Por su parte, el ministro de educación, Daniel Alfaro hizo un llamado al diálogo a los docentes que participaron en el paro.

Cabe señalar que las protestas solo fue acatadas por el sector del Sute, dirigido por Pedro Castillo, quien promovió la prolongada huelga de maestros del año pasado.


Temas Relacionados: HuarazLa LibertadProtestaPunoSute

También te puede interesar:

DENGUE