24 Horas Edición Central

04/04/2018

Casos de extorsión por Policías: Rospigliosi señala que no existe una política anticorrupción

Para el exministro del Interior, tener hoy más casos de efectivos corruptos se debe a que se ha priorizado la cantidad y no la calidad de miembros en la institución.




Un reciente caso de extorsión indignó a la población limeña, sobre todo a los vecinos de San Juan de Lurigancho. Comisario de la Huayrona y dos efectivos de la Policía Nacional de Perú fueron detenidos tras ser acusados de extorsionar a un conductor con la suma de 50 mil soles.

A este caso se suma el de un expolicía, identificado como Jaime Iván Castro Morales, quien fue detenido por liderar una banda de asaltantes en el centro poblado de Patria, provincia de Paucartambo.

Ante estos casos, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que dentro de la policía no existe una política anticorrupción. Para él, tener hoy más casos de efectivos corruptos se debe a que se ha priorizado la cantidad y no la calidad de miembros en la institución.

Por su parte, para el exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, desde que se creó la inspectoría del Ministerio Público, los efectivos perdieron el control para hacer frente a estos problemas.


También te puede interesar:

DENGUE