24 Horas Edición Central

02/04/2018

Abogado golpea a mujer por defender a vendedora de insultos racistas

El abogado insultó con comentarios racistas a la trabajadora de la tienda por que no quiso venderle cerveza.

Foto: Trome



Eduardo Landázuri Concha, abogado de profesión, causó un tremendo disturbio por agredir a dos mujeres. El sujeto había estado tomando cerveza con unos amigos, cuando se dirigió al grifo ubicado en la cuadra 12 de la avenida Primavera, en Surco, para comprar una cerveza y ante la negativa de la vendedora, el abogado la insultó con expresiones xenófobas. Mónica Torres, una de las clientes que hacía cola, intentó defender a la vendedora, pero el sujeto le respondió con un golpe en el cuello.

“Este tipo me acaba de pegar, me ha metido un golpe en el cuello por decirle que no insulte a una mujer. Yo he visto que el señor le ha empujado”, comentó indignada la víctima. “(…) Ha venido el tipo a coger una lata y a decirme ‘qué te pasa’ y totalmente asustada. Estaba fuera de sus cabales. El tipo estaba totalmente ebrio”, añadió Torres.

Según Mónica, el abogado insultó con comentarios xenófobos a la trabajadora de la tienda por que no quiso venderle cerveza. Landázuri admitió que bebió alcohol pero niega haber golpeado a la víctima. “Yo venía de una reunión. Había tomado unas cervezas con unos amigos. Cuando estoy grabando, la señora ofuscada me bota el celular y yo me caigo. Al reincorporarme o defenderme, no sé le empujo a la mujer y la señora lamentablemente cae. Eso fue todo”, dijo el abogado.

Sin embargo, el examen médico legista indica que la víctima muestra huellas de lesiones a causa de un agente contuso.


También te puede interesar:

DENGUE