24 Horas Edición Central

20/03/2018

Polémica causó hombre que ganó premio por disfraz de Hitler en club de Punta Hermosa

El embajador de Israel tomó el hecho como una glorificación al genocida y una gran ignorancia del tema.




Entre bailes y risas, un sujeto tuvo la pésima idea de disfrazarse de Adolfo Hitler. Luis Linares, ingeniero de profesión, causó polémica al ganar un premio por su representación en una fiesta realizada en el club náutico de Punta Hermosa. Ante esto, el embajador de Israel mostró su desaprobación y rechazo por lo que considera una glorificación a Adolfo Hitler.

Raphael Singer, el embajador de Israel, explicó que detrás de esa actuación se esconde una gran ignorancia. “Habría falta de sensibilidad e ignorancia. La segunda guerra mundial causó la muerte de 50 millones de personas, fue una ofensa contra la humanidad. Entonces una personas con un disfraz como Hitler no solamente ofende al pueblo judío, debe ser una ofensa para cualquier ser humano”, comentó.

Ante esto, Luis Linares pidió disculpas por la ofensa. “Yo no estoy a favor del nazismo, definitivamente que no. Me podrán decir desatinado, sí fue un desatino, una ignorancia de mi parte, no medí las consecuencias. Acepto el error”, expresó.

Posteriormente, Raphael Singer indicó que “son válidas las disculpas pero mi mensaje para él es que abra el Internet y lea qué hicieron los nazis. Todo el mundo tiene sentido del humor, está bien pero en una fiesta de 300 personas, que un disfraz de Hitler gane un premio es una exageración”, indicó el Embajador.


Temas Relacionados: Adolfo HitlerPolémicaPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE