24 Horas Edición Central

19/03/2018

Policía deja libre a sujeto que agrede brutalmente a su expareja

Para el abogado penalista, Lamas Puccio, uno de los problemas del feminicidio es la indiferencia e inoperancia de las autoridades.




Nuevamente el abuso campea en las calles limeñas. Esta vez, una joven madre, identificada como Milagros Huamán, fue golpeada por su expareja, Esteban Ramírez Broncano, padre de su hijo de 4 años, hasta causarle una hemorragia. Lo más indignante fue que cuando Milagros fue a sentar la denuncia en la comisaría de Bayovar, los policías dijeron que la agresión había sido mutua.

“Como el señor (Esteban Ramírez) tenía un rasguño del momento que me he defendido (…) me salen diciendo que la agresión ha sido mutua y como él también ha sido agredido no hay delito”, explicó Huamán.

De acuerdo al abogado penalista, Luis Lamas Puccio, hay mucha indiferencia respecto al feminicidio, “la policía no puede catalogar esto de lesiones mutuas, eso lo debe ver el fiscal. Una de las problemáticas que enfrenta el feminicidio es la indiferencia y la inoperancia de las autoridades cuando se tratan hechos de esta naturaleza”, indicó el abogado.

Así también, Lamas afirmó que para este caso existen suficientes razones para abrir un proceso penal basándose en la legislación del feminicidio. “Se trataría de un delito de lesiones agravadas. En el contexto de la legislación que reprime el feminicidio no solo es el hecho de asesinar, sino de agredir a una mujer por el mero hecho de ser mujer”, explicó.


Temas Relacionados: Agresión A La MujerFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE