24 Horas Edición Central

07/03/2018

Gobierno peruano dará facilidades para la compra de autos eléctricos

El Ministerio de Energía y Minas tendrá que disponer en los próximos meses un marco regulatorio con la finalidad de que los carros eléctricos circulen por la calle a la brevedad posible.




Si está evaluando alternativas para adquirir un vehículo, debe considerar que los autos eléctricos son una buena opción. Y es que sus beneficios son innumerables y su utilización contribuye con la protección del medio ambiente. 

"Es 100% eléctrico, totalmente amigable, no contamina, cero emisiones y contaminación sonora. Representa un beneficio en el mantenimiento y combustible", expresó Javier Campos, representante del Ministerio de Energía y Minas.

Los vehículos eléctricos están en el mercado internacional hace ocho años y su uso se ha ido masificando en países como China, Holanda, Corea y en la región ya se utilizan en Chile y Colombia. 

Sin embargo, el costo de estas unidades es bastante más elevado que el auto combustible, precisamente, por tal motivo se aplicarán programas de incentivos económicos para hacerlos más accesibles. 

Cabe señalar que estos vehículos se encuentran en la etapa de promoción. De esta manera, el Ministerio de Energía y Minas tendrá que disponer en los próximos meses un marco regulatorio con la finalidad de que los carros eléctricos circulen por la calle a la brevedad posible. Para mayor información puede visitar la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 en el Centro de Convenciones de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE