24 Horas Edición Central

20/02/2018

Conozca al primer entrenador de Daniel Peredo

Federico San Jorge o 'Don Curcuya', recuerda los momentos que pasó junto a Peredo cuando aún era un niño.




Una de las facetas menos conocidas del recordado periodista, Daniel Peredo, es su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional cuando era niño. Desde muy pequeño comienza jugando en el club deportivo San Martín de Pueblo Libre, su barrio natal. Aquí conoció a su primer entrenador, Federico San Jorge, más conocido como Don Curcuya, a quien siempre recordaba.

Don Curcuya comenta que ‘Dani’, como le llamaban sus amigos en ese entonces, era un jugador técnico y exquisito. “El siempre jugó en medio campo, pero yo lo puse de puntero izquierdo por lo técnico que era”, recuerda el entrenador.

El pequeño ‘Dani’ le comentaba a Don Curcuya su pequeño dilema entre ser periodista o ser jugador de fútbol. “El decía ‘yo quiero ser futbolista’ y después quería ser periodista”, recuerda el entrenador. Desde aquel entonces Peredo ya tenía una inclinación a ser periodista, su afición por el balompié lo llevó a querer estar siempre informado sobre este deporte.

Aunque no logró ser jugador profesional, Daniel Peredo pronto se convirtió en uno de los mejores periodistas deportivos de nuestro país y uno de los más queridos y respetados por futbolistas y fans deportivos.


Temas Relacionados: Daniel PeredoDon CurcuyaFutbolistaPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE