24 Horas Edición Central

17/02/2018

Ministerio de Cultura multaría con S/.4 millones a MML por afectar estatuas de Alameda

En 2017 se originó una polémica por el pintado de color dorado a cuatro esculturas ubicadas en la plaza 28 de julio, hoy se genera un nuevo reclamo.




Luego que el año pasado se originase toda una polémica por el pintado de color dorado que hiciera la comuna limeña a cuatro esculturas ubicadas en la plaza 28 de julio, nuevamente se genera otro reclamo.

A través de un comunicado, el ministerio de Cultura señaló que a pesar de la asistencia técnica ofrecida a la Municipalidad de Lima para revertir las alteraciones a dichas estatuas, la autoridad edil procedió con una nueva intervención.

Es decir, para el ministerio de Cultura, la comuna limeña obró sin permiso, teniendo en cuenta la transgresión a una norma establecida en la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación.

Jorge Barzabal, vocero de la municipalidad de Lima, negó que el ministerio de Cultura le haya hecho llegar a la municipalidad algún procedimiento especial para trabajar con las efigies y señaló que en este particular no era necesaria la autorización del ministerio.

“el artículo 30 de esa misma ley (Ley de Patrimonio Cultural) señala una excepción, que cuando la obra y las intervenciones se realizan sobre una infraestructura preexistente […] no es necesaria la autorización del ministerio” sostuvo Barzabal.

El ministerio dejó en claro que esta nueva acción no autorizada por por parte del municipio también será incluida en la investigación abierta contra Lima que según la gravedad de los daños podría ser multada hasta con 4 millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE