24 Horas Edición Central

15/02/2018

La Victoria: venezolanos denuncian que fueron golpeados por serenos del municipio

Según varios testigos, los extranjeros fueron golpeados por defender su mercadería.




Luego de que serenos de la Municipalidad de La Victoria y un grupo de venezolanos se enfrentaran en pleno emporio comercial de Gamarra, varios testigos señalaron que los extranjeros fueron golpeados, sin razón alguna. 

Según ellos, un joven venezolano fue herido en la cabeza por defender a sus compañeros de un grupo de serenos que querían arrebatarles sus productos.

Ante lo sucedido, uno de los trabajadores aseguró – en su defensa – que uno de los venezolanos fue sorprendido robando el celular de una joven, pero los testigos desmintieron el hecho. 

En tanto, el gerente de seguridad ciudadana del distrito, Tomás Vallejos, avaló la versión de los serenos con una denuncia sentada en la comisaría de Apolo, que indica que un ciudadano venezolano robó un celular. Sin embargo, el documento no señala el nombre del extranjero ni el de la presunta persona agraviada.

Agregó que el grupo de venezolanos intentó detener la intervención, usando la violencia. Finalmente, el municipio señaló que han ofrecido 500 puestos de forma gratuita para formalizar a los ambulantes de Gamarra, pero que la mayoría se resiste a pasar a la formalidad. 


También te puede interesar:

DENGUE