24 Horas Edición Central

09/02/2018

Señalan que modalidad de asaltos a bancos es la misma usada en los años 80

Para el experto en seguridad César Ortiz, esto se debe a que desde 2016, los Policías ya no resguardan las entidades bancarias en sus días de franco.




Apenas han transcurrido 39 días desde que inició este nuevo año y ya se registraron ocho asaltos a entidades bancarias. El último golpe ocurrió en Villa María del Triunfo, donde los delincuentes se apoderaron de un total 50 mil soles. 

Esta alarmante cifra trae a la memoria lo vivido en los años 80, cuando se registraban constantes asaltos a bancos. Delincuentes como José Gómez Romero, alias 'D Jango', 'Cri Cri' y 'Ojo de Uva' protagonizaron los asaltos más sonados en aquella década.

Para el experto en seguridad César Ortiz Anderson, la explicación de esta inusual situación es debido a que desde 2016, los Policías ya no resguardan las entidades bancarias en sus días de franco.

Y es que desde hace dos años, la unidad de Águilas Negras, que fue creada exclusivamente para evitar asaltos a bancos, no cumple su verdadera función. "Las Águilas Negras tienen una buena estrategia. Poseen motos y patrulleros dedicados a actuar de inmediato ante un robo", expresó.

Es necesario precisar que ahora el Ministerio de Interior (Mininter) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) nuevamente acordaron que los Policías vuelvan a resguardar las entidades bancarias en sus días de franco, con el objetivo de poner fin a los asaltos.


Temas Relacionados: Águilas NegrasAsaltosBancosMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE