24 Horas Edición Central

07/02/2018

Indeci presenta simulador de sismos que registra hasta 10 grados

Este aporte permitirá entender la importancia de la prevención en caso de sismos.




El gobierno de Japón donó a nuestro país equipos especiales para la detección de movimientos telúricos. Lo más novedoso de la donación fue la entrega de tres vehículos de simulación de sismos que servirán para brindar capacitaciones vivenciales de preparación.

De acuerdo al Gral. Jorge Chávez, jefe de Indeci, el simulador permite experimentar una réplica exacta de un sismo real ocurrido en alguna parte del mundo.

El objetivo de las autoridades es la prevención ante este tipo de situaciones a las que nuestro país se encuentra altamente expuesto. “Se va a pasar inicialmente por todos los colegios emblemáticos; luego, por las unidades que tengan mayor afluencia de estudiantes, en el sentido que ellos suban a estos vehículos, sientan el movimiento sísmico y sepan cómo actuar”, comentó el Jefe del Indeci.

Además de los simuladores de sismos, el gobierno japonés también donó carpas, tanques plegables de agua, equipos detectores de relámpagos, motobombas, todo valorizado en 4 millones y medio de dólares.


Temas Relacionados: DonacionesGobierno De JapónIndeciPrevención De Sismos

También te puede interesar:

DENGUE