24 Horas Edición Medio Día

06/02/2018

Sepa qué hacer para denunciar la desaparición de un menor de edad

Frente a la problemática por la que pasa nuestros país donde se está viviendo una violencia masiva contra los niños, sepa que pasos seguir ante el caso de un menor extraviado.




Al igual que en muchos países del mundo en nuestro país se producen centenas de casos de desapariciones de menores de edad, donde lamentablemente muchos son víctimas de trata de personas, de explotación laboral o de otros tipos de maltratos y para saber que hacer frente a una situación así, llegó a los estudios de 14 Horas Mediodía la doctora Gloria Sánchez Bueno, conocida como “Señora ley del folclore”, para orientarnos sobre este tema.

La abogada señaló la lamentable situación por la que pasa nuestros país, ya que en el Perú se está viviendo una violencia masiva contra los niños, esto a pesar que las leyes están dadas pero lo que falta es aplicarlas, como la llamada “Ley Brunito” (Ley 29685) dictada en el año 2010, que permite denunciar la desaparición de un niño, adolescente, adulto mayor o persona con discapacidad sin la necesidad de que transcurran 24 horas, que más allá de la rapidez en la aceptación de una denuncia asegura medidas mínimas para la localización de un desaparecido, entre ellos, alertar a todas las comisarías, dependencias de carreteras, puestos de migraciones y fronteras, así como difundir la alerta en medios de comunicación. La doctora señaló que leyes como esta no se aplican ya que nuestra sociedad necesita que se apliquen más políticas de prevenció​n.

Frente a un caso de un menor desparecido lo primero que se debe hacer es acudir a la comisaría más cercana para poner la denuncia que también puede ser puesta directamente en la Fiscalía y también ahora en los centros de Emergencia Mujer.

A continuación que se ha realizado la denuncia ya es competencia del Ministerio Público que trabajará de la mano con la comisaria y con el apoyo de los padres juntos poder dar lo mas antes posible con el paradero del menor perdido.

Cabe indicar que en 24 Horas Mediodía ponemos a disposición la pantalla para que usted puede poner su denuncia de personas desaparecidas a través de nuestra central de WhatsApp de Panamericana Televisión, agregando el número 940590470 a su lista de contactos.


También te puede interesar:

DENGUE