24 Horas Edición Central

03/02/2018

Productores de papa de Huánuco llegaron a Lima para continuar con las protestas

Aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Ejecutivo instale una mesa de diálogo que analice de forma particular sus exigencias.




Cientos de agricultores de papa de Huánuco llegaron a los exteriores del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, para continuar con su medida de protesta pese al acuerdo entre una facción y el ministro de agricultura, José Arista.

Y es que en horas de la tarde, un grupo de productores de papa de Tarma, Huasi Huasi y Palca firmaron un nuevo acuerdo con el Ejecutivo, sin embargo, este convenio fue rechazo por algunos agricultores.

Por tal razón, agricultores de Huánuco, Huancayo, Huancavelica y Pasco aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Ejecutivo instale una mesa de diálogo que analice de forma particular sus exigencias y se proceda a declarar en emergencia el sector agrario.

De esta manera, reanudarán las marchas hacia Lima con el objetivo de llegar al Mercado Mayorista y desde allí partir al Congreso de la República. Finalmente, se espera que para el domingo se sumen al menos 50 mil agricultores a dicho lugar.


Temas Relacionados: AgricultoresHuancavelicaHuancayoHuánucoMinsaProductores De Papa

También te puede interesar:

DENGUE