24 Horas Edición Central

01/02/2018

Metro de Lima: tópicos permanecen cerrados y sin paramédicos

A pesar de que algunas estaciones tienen un tópico, casi siempre están cerrados, bajo llave y sin presencia de personal de salud.




Tras el reciente fallecimiento de un hombre en el Metro de Lima, el equipo de Informe 24 recorrió las estaciones del metro y comprobó que los tópicos siempre están cerrados y no hay la presencia de paramédicos.

En la estación Angamos, donde sucedió el fallecimiento del hombre de 31 años, se comprobó que el personal médico estaba ausente. Ante una solicitud de ayuda, los trabajadores te guían a un lugar donde se debería recibir atención médica de forma rápida, pero permanece bajo llave y para que funcione se debe esperar hasta que los trabajadores del metro logren contactarse con personal médico.

Según usuarios del Metro, este tipo de situaciones se repiten todos los días. Además, aseguran que casos como el fallecimiento del hombre por falta de atención médica no es algo nuevo. En el 2015, un joven de 19 años murió en una estación de San Juan de Lurigancho, tras sufrir un desmayo cuando viajaba en uno de los vagones del tren.


Temas Relacionados: Estación AngamosMetro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE