24 Horas Edición Central

31/01/2018

Sedapal: San Isidro y Miraflores son los distritos que consumen más agua a diario

Con este excedente en el consumo, Sedapal detalló que se podría abastecer a 5 mil 100 familias al mes, las cuales son de escasos recursos y pagan mucho más por este servicio.




A través de una ránking, Sedapal reveló que en el distrito de San Isidro cada usuario consume al día 477 litros de agua potable, teniendo en cuenta que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debe usar cien litros de agua al día. 

De igual forma, en Miraflores, el consumo es de 436 litros de agua potable por día. A este le siguen Barranco, Lince y San Borja con consumos de 267, 254 y 253, respectivamente.

Y es que con este excedente en el consumo, Sedapal detalló que se podría abastecer a 5 mil 100 familias al mes, las cuales son de escasos recursos y pagan mucho más por este servicio que llega a sus hogares a a través de cisternas. 

Finalmente, Sedapal pidió a los habitantes de Lima y Callao tomar conciencia sobre el uso responsable del agua, ya que el planeta afronta mayores consecuencias del calentamiento global. Tal es el caso de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde sus más de 4 millones de habitantes solo tendrán abastecimiento de líquido apto para el consumo hasta el 12 de abril.


Temas Relacionados: Agua PotableMirafloresSan IsidroSedapal

También te puede interesar:

DENGUE