24 Horas Edición Central

24/01/2018

Chosica: vecinos de Carapongo advierten que radicalizarán sus medidas de protesta

La alarma generada por el aumento del caudal del río Rímac y la falta de obras de prevención, han provocado que los pobladores salgan a las calles a exigir soluciones a las autoridades.




Decenas de pobladores de Carapongo bloquearon el kilómetro 13.5 de la Carretera Central, quemando llantas y colocando piedras, para exigir a las autoridades la construcción de muros de contención y el enrocado del río Rímac, ante el aumento del caudal por las lluvias en el centro del país.

Los vecinos dijeron que radicalizarán la protesta en caso de no obtener una solución a su situación. “Hay maquinarias que han trabajado superficialmente, no han cerrado la bocatoma y el río nuevamente va a subir”, dijo una pobladora.

Recordemos que Carapongo fue una de las zonas más afectadas por el desborde del río Rímac el año pasado, en la emergencia originada por el fenómeno El Niño Costero que dejó 100 mil personas sin vivienda y 79 fallecidos.

El día lunes la crecida del río Hablador afectó 15 viviendas en la zona de La Perla, Chosica, por trabajos de contención fuera de tiempo.


Temas Relacionados: CarapongoCarretera CentralProtesta

También te puede interesar:

DENGUE