24 Horas Edición Central

13/01/2018

Peritos estarían muy cerca de identificar al cadáver hallado en una maleta

Todas las pistas señalan que se trataría de Vilma Cruz Pineda. Solo estaría pendiente las pruebas de ADN.




Después de 5 días de haberse hallado el cadáver de una mujer en la variante del Pasamayo en Huaral, nuevas pistas ayudarían a confirmar la identidad de la infortunada. La División de Criminalística de la Policía Nacional sostuvo que las investigaciones ya están en su etapa final.

Hoy se conoció que el cuerpo tendría una característica en común con Vilma Cruz Pineda, la cantante folclórica también conocida como la Princesita del Marañón, quien ha sido reportada como desaparecida desde octubre del año pasado. Se supo que un mes antes de su desaparición, la cantante había acudido al doctor para que le extrajeran una muela de la maxilar superior. Los restos hallados en una maleta también presentan este procedimiento.

Otra pista que ayudaría a confirmar esta identidad es la información proporcionada por la empleadora de Cruz Pineda, quien dijo que la desaparecida vestía pantalón jean y polo blanco, lo que también coincide con la ropa del cadáver hallado.

Solo faltaría la prueba de ADN para saber si es que los restos pertenecen a Vilma Cruz Pineda o no. El resultado final de las pruebas de ADN, que consiste en comparar el perfil genético con el de los posibles familiares se obtendrá en por lo menos dos semanas.


También te puede interesar:

DENGUE